Descripción de la ES

Aproximadamente el hacia el año 2004 se contó con el apoyo del SENA mediante la participación del instructor ÁLVARO CAÑÓN, quien reforzó practicas en enchapes, esmaltada de pisos, colocación de cubiertas, fundida de columnas en forma hexagonal.

En el año 2006 la Constructora VICHADA PROGRESA unión temporal del ingeniero Wilmer Pastrana y Jorge Cardona mandaron al oficial Henry García
A apoyar mediante instrucción en la colocación de revoques  y colocación de Correas metálicas para cubiertas, bajo la residencia del Ing.  CARLOS HEREDIA.

En soldadura de correas colaboro el señor HERNANDO SANTANA NAVARRO.

Dentro  de las obras que se han adelantado a nivel institucional podemos enumerar, reparaciones  de pisos de aulas, pañetes, pintura, demolición y fundida de pisos, pasillos, comedor de refrigerio escolar, ampliación de la sala de profesores, salón de bodega, glorietas, construcciones al monumento de la virgen del Carmen, lavaderos del internado femenino, colocación de rejas de seguridad (elaboradas en el departamento de Diseño Industrial), graderías de la cancha, reparaciones (resanes, arreglo de andenes).

Nuestros egresados han adelantado obras con entidades como la alcaldía municipal, empresas privadas, dentro del mismo casco urbano, las cuales podemos enumerar.

Pavimentación en concreto rígido de la calle frente a la Parroquia de Santa Rosalía.  Constructora VICHADA PROGRESA
Caseta de la Antena de Comcel.  Comcel
Concha Acústica del Colegio.  Constructora DE COSAS
Demolición y Construcción de Kioscos de la Tienda Escolar del Colegio Camilo Torres y Escuela María Auxiliadora.  Constructora de DECOSAS.
Apoyo a Construcciones de Vivienda en el casco urbano.
Construcción cubierta y cerramiento del Colegio Camilo Torres.
Cunetas (Alcaldía Municipal)
Construcción de sus propias Viviendas
Proyectos de vivienda de interés social.  Orientado por la Alcaldía.  Construidas con personal de la región.
Biblioteca IE Camilo Torres.  Constructora DE COSAS (2011-2012)

Dentro de nuestros egresados contamos con profesionales de la Construcción algunos ejerciendo y otros en carrera como:

Arquitectura
Ingeniería Civil
Tecnólogos en construcciones
Técnicos en Construcción

Por todo lo anterior es que podemos afirmar que este proceso que se adelanto desde 2002 ha venido dando los frutos que inicialmente se pensó y que hoy podemos palparlo dentro de nuestra comunidad.

De esta experiencia significativa se genero una nueva experiencia llamada CONSTRUYENDO MI CASA, presentada en la primera semana de la ciencia y la tecnología en la ciudad de Puerto Carreño en el año 2010, ocupando el tercer lugar y de la cual se pueden generar otras nuevas experiencias significativas desde el diseño de planos de instalaciones domiciliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario